lunes, 2 de noviembre de 2020

Las redes sociales en la formación universitaria

 PROSPECTIVO USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ÉPOCA DEL COVID-19: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  
 Los seres humanos nos hemos adaptado a la cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19 permeando en la educación. Este estudio indaga en estudiantes de pregrado del programa Administración Comercial y Financiera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, sobre el uso de las redes sociales a partir de la dinámica educativa como apoyo en el proceso de formación universitaria en época del Covid-19. Además, permite conocer las ventajas y desventajas de su uso en el proceso de formación, cuando éste se desarrolla mediante clases virtuales, medios de comunicación y otros entornos digitales. Como resultado, se obtiene un marcado interés de los estudiantes en el uso de las redes sociales por las oportunidades que ofrecen en el proceso de formación universitaria; abren nuevas oportunidades de aprendizaje, permiten la innovación didáctica para mejorar el trabajo colaborativo, facilitan el dialogo y apoyo entre compañeros, además la comunicación con el docente-tutor es más frecuente y dinámica.
 
Ver artículo completo aquí 👇
 
Para citación (APA):
 
Vargas Soracá, G., & Limas Suárez, S. J. (2020). Prospectivo uso de las redes sociales en la formación universitaria en época del Covid-19: ventajas y desventajas. En Investigación en la Educación Superior (I ed., págs. 2192-2198). Tolcayuca, Hidalgo, Mexico: Academia Journals. https://www.researchgate.net/publication/349831327