PROSPECTIVO USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ÉPOCA DEL COVID-19: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Los seres humanos nos
hemos adaptado a la cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19
permeando en la educación. Este estudio indaga en estudiantes de pregrado del
programa Administración Comercial y Financiera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia – UPTC, sobre el uso de las redes sociales a partir de la dinámica
educativa como apoyo en el proceso de formación universitaria en época del
Covid-19. Además, permite conocer las ventajas y desventajas de su uso en el
proceso de formación, cuando éste se desarrolla mediante clases virtuales, medios
de comunicación y otros entornos digitales. Como resultado, se obtiene un
marcado interés de los estudiantes en el uso de las redes sociales por las
oportunidades que ofrecen en el proceso de formación universitaria; abren
nuevas oportunidades de aprendizaje, permiten la innovación didáctica para
mejorar el trabajo colaborativo, facilitan el dialogo y apoyo entre compañeros,
además la comunicación con el docente-tutor es más frecuente y dinámica.
Ver artículo completo aquí 👇
Para citación (APA):
Vargas
Soracá, G., & Limas Suárez, S. J. (2020). Prospectivo uso de las
redes sociales en la formación universitaria en época del Covid-19:
ventajas y desventajas. En Investigación en la Educación Superior (I
ed., págs. 2192-2198). Tolcayuca, Hidalgo, Mexico: Academia Journals. https://www.researchgate.net/publication/349831327