domingo, 1 de noviembre de 2020

Las redes sociales en la educación superior

LAS REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN LA ACELERACIÓN DE LA ERA VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA: UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

 La revolución digital conduce a grandes transformaciones tecnológicas, surgen las redes sociales; las cuales se caracterizan por una dinámica de crecimiento en usuarios y un mayor posicionamiento entre la sociedad. A raíz de la pandemia por Covid-19 el acceso y uso de las redes sociales y del internet han aumentado producto del confinamiento social, lo que ha conducido a acelerar la era de la virtualización permeando en el escenario educativo. El artículo presenta un análisis de las redes sociales en la educación superior y su incidencia en la aceleración de la era virtual como consecuencia de la pandemia. Finalmente, las redes sociales representan una alternativa para el impulso y el desarrollo de las actividades académicas en la educación superior; han tenido una marcada aceptación y fascinación de los usuarios lo que las convierte en un aliado estratégico como herramienta de interacción, comunicación y búsqueda de información para el desarrollo de los procesos educativos.

Ver artículo completo aquí 👇


Para citación (APA):
 
Limas Suárez, S. J., & Vargas Soracá, G. (2020). Las redes sociales y su incidencia en la aceleración de la era virtual en tiempos de pandemia: un análisis a partir de la educación superior. En Investigación en la Educación Superior (I ed., págs. 1063-1069). Tolcayuca, Hidalgo, Mexico: Academia Journals. https://www.researchgate.net/publication/349831134