martes, 5 de mayo de 2020

El rol docente

EL ROL DOCENTE COMO AUTOR DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE - OVA




Día a día es evidente la necesidad de recorrer entornos virtuales de aprendizaje en plataformas educativas, con el fin de aumentar las posibilidades de acceso a servicios educativos, atendiendo a las nuevas exigencias educativas en entornos mediados por la revolución tecnológica. Tal situación conlleva a que se organicen los curso virtuales, lo que conlleva a la elaboración de sus contenidos los cuales deben estar organizados en torno a las necesidades de aprendizaje del estudiante, a fin de favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo en ellos.

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje - OVAS son recursos que deben cumplir con características técnicas y pedagógicas para esta modalidad educativa. Por tanto, es importante resaltar la figura del profesor autor y la necesidad de cuestionarnos acerca de la pertinencia y relevancia de la función de este actor educativo en los procesos de aprendizaje.

Ver artículo completo aquí:

Descargar artículo


Para citación (APA):

Jaimes Reyes, A. M., Limas Suárez, S. J. (2018). El rol docente como autor de Objetos Virtuales de Aprendizaje - OVA. En Compendio de Investigación (págs. 1243-1248). Chetumal, Quintana Roo, México: Academia Journals. https://drive.google.com/file/d/1SSAtgViVNbBGMN4ch7GE82DPwhgL6V9n/view