domingo, 12 de noviembre de 2023

Formación por competencias en la Educación Superior

LOS CURSOS VIRTUALES ORIENTADOS POR COMPETENCIAS, UNA MIRADA HACIA LA PERTINENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA DEL SIGLO XXI


Los cursos virtuales en la educación superior son el resultado de los avances tecnológicos incorporados en los procesos educativos y de formación. Se diseñan por competencias a fin de responder a las exigencias del sector productivo y por consiguiente, a la pertinencia educativa. Asimismo, son considerados por los estudiantes un recurso innovador en el proceso educativo y a nivel tecnológico generando interés en su desarrollo.

Lo anterior, motiva a analizar los cursos virtuales por competencias, su pertinencia e innovación educativa y tecnológica en la educación superior.

Como resultado, los cursos virtuales representan una nueva alternativa en la formación y actualización de profesionales; por tanto, las universidades deben incursionar en nuevos escenarios tecnológicos que permitan enriquecer y fortalecer los procesos educativos, así como lograr la pertinencia educativa con la oferta de programas que atiendan las necesidades y exigencias del mercado laboral.

Leer artículo completo aquí:

- Los cursos virtuales orientados por competencias, una mirada hacia la pertinencia e innovación educativa y tecnológica del siglo XXI

Citar el artículo así:

Chacón Díaz, L. F. y Limas Suárez, S. J. (2019). Los cursos virtuales orientados por competencias: una mirada hacia la pertinencia e innovación educativa y tecnológica del siglo XXI. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação, E20, 113-125. https://search.proquest.com/openview/24835c788dbfae06c71df3c751073ea3/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393 [ Links ]