LOS CURSOS VIRTUALES ORIENTADOS POR COMPETENCIAS, UNA MIRADA HACIA LA PERTINENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA DEL SIGLO XXI
Los cursos virtuales en la educación superior son el resultado de los avances tecnológicos incorporados en los procesos educativos y de formación. Se diseñan por competencias a fin de responder a las exigencias del sector productivo y por consiguiente, a la pertinencia educativa. Asimismo, son considerados por los estudiantes un recurso innovador en el proceso educativo y a nivel tecnológico generando interés en su desarrollo.
Lo anterior, motiva a analizar los cursos virtuales por competencias, su pertinencia e innovación educativa y tecnológica en la educación superior.
Como resultado, los cursos virtuales representan una nueva alternativa en la formación y actualización de profesionales; por tanto, las universidades deben incursionar en nuevos escenarios tecnológicos que permitan enriquecer y fortalecer los procesos educativos, así como lograr la pertinencia educativa con la oferta de programas que atiendan las necesidades y exigencias del mercado laboral.
Leer artículo completo aquí:
Citar el artículo así: