LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE-OVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMO ESTRATEGIA FORMATIVA EN LA ERA DIGITAL. UNA EXPERIENCIA A PARTIR DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
La
era digital ha conducido a verdaderas transformaciones en la educación superior
como resultado de la revolución tecnológica, la informática y las
telecomunicaciones aplicadas en los procesos de formación. En consecuencia, es
habitual escuchar el término OVA, como un recurso digital con contenido
educativo usado en procesos de formación mediados por las TIC; razón que motiva
a realizar la evaluación del Objeto Virtual de Aprendizaje–OVA del curso
Introducción a la Administración de los programas adscritos a la Escuela de
Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Pedagógica y
Tecnológica de Colombia, conocer el diagnóstico de este y recomendar la(s)
acciones(s) que mejor apliquen para la operatividad de estos en los procesos de
formación. Como resultado, la evaluación del OVA es buena, los estudiantes perciben
un recurso facilitador e innovador en el proceso educativo generando interés en
su desarrollo. Las acciones que mejor aplican en la operatividad
de los OVA se centran en tres componentes: el componente técnico o de
funcionalidad, el componente motivador o estético y el componente pedagógico en
el área de conocimiento.
Los resultados y conclusiones a continuación:
El artículo completo lo puedes ver y descargar aquí (click en el recuadro superior derecho del documento):
Los resultados y conclusiones a continuación:
El artículo completo lo puedes ver y descargar aquí (click en el recuadro superior derecho del documento):
Para citación de la publicación (APA):
Limas Suárez, S. J. (2019). Los Objetos Virtuales de Aprendizaje -
OVA en la Educación Superior como estrategia formativa en la era digital. Una
experiencia a partir del curso Introducción a la Administración. En Universidad
de Alcalá, & Universidad Nacional de Córdoba, ATICA 2019: Aplicaciones
de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (págs.
286-293). España: Universidad de Alcalá. https://www.researchgate.net/publication/349830944